Monday, September 10, 2012

Confluencia con las palabras.

 Fue una tarde en la que me encontraba completamente sola, viajando por uno de mis mundos distantes, cuando me formulé a mi misma, y de golpe, la siguiente interrogante "¿quién soy?" claro, la típica pregunta de una adolescente frustrada, y, como era de esperarse, me respondí a mi misma con una pizca de incomodidad "Isabela Naranjo" eso aclaro mi duda por un momento, pero allí brotaron en mi nuevas preguntas "¿qué hay detrás de ella?, ¿quien es?, ¿que quiere? y ¿que espera?" esperé entonces a que mi "otra yo" me respondiera, pero no hubo ninguna réplica, y eso me frustró mucho más. ¿Donde podía buscar? ¿cual podía ser mi referencia? entonces supe en ese momento "no hay ningún lugar ostensible y palpable, ni ninguna referencia" Entonces me di cuenta "están dentro de mí, solo hay que buscar" llegué entonces a una dos nuevas, y quizás, las más difíciles disyuntivas "¿cómo buscar?" y, si lograba encontrarlas "¿cómo saber que eran las respuestas correctas?" 
  Me senté un buen día frente a la pantalla de mi computadora, y sin saber como ni de que manera, llegué aquí, presioné el botón  "Crear nueva entrada" y sin saber como empezar, como avanzar ni como terminar, empece a deslizar mis dedos por el teclado; las ideas se amotinaban en mi mente, las palabras saltaban sobre mí, los personajes empezaban a salir, yo solo escribía sin pensar, y sin saber que esperar. Fue una experiencia un poco angustiosa y casi ficticia al mismo tiempo. Al colocar el punto y final  me sentí un poco mas libre, un poco mas suelta, un poco mejor, entonces, se respondieron unas preguntas "escribir me llena, esa insulsa y fantástica lucha con el idioma me apasiona, quiero hacerlo hasta el momento en que muera y espero que algún dia mis palabras marquen la vida de algún ser humano" 
   Me di cuenta que escribiendo "desempolvaba" los olvidados rincones de mi mi mente, y de mi persona. Y a medida que fui escribiendo mas y mas entradas descubría más y más cosas sobre mi, y déjenme decirles, conocerme ha sido un verdadero placer. 
   Escribiendo mis siete entradas me he dado cuenta de que amo las cosas complejas, las cosas que no se conocen completamente a simple vista, los remolinos de ideas y las preguntas, de que idolatro a las personas a las que no les descubres la personalidad en la primera conversación, las personas diferentes, de que valoro lo original, las cosas ambiguas, lo extraño. Pude ver entonces que soy un cocktail, un conglomerado, una mezcla de personalidades, todas presentadas en pequeñas dosis en cada una de las historias que escribo. 
 Aun no se quien soy, aun no estoy completamente segura, no creo que este cerca de poder responder esta pregunta, no creo que nadie pueda. 
  Descubro un poco de mí a cada segundo, y así, descubro un poco el resto del mundo.

5 comments:

  1. Me gusto mucho tu trabajo en general, pero con esta entrada en particular me identifique quesi perfectamente ... no dejes de escribir (:

    "Descubro un poco de mí a cada segundo, y así, descubro un poco el resto del mundo."

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegra mucho que te guste anónimo/a, y me llena de dicha que te identifiques con mi trabajo. No, nunca dejaré de hacerlo.
      ¡Gracias por leer y por tomarte la molestia de dejarme este bonito comentario! :)

      Delete
  2. es sergio por cierto (:

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja supuse que eras tu, pero preferí no afirmarlo pues no estaba completamente segura. ¡Gracias otra vez!

      Delete
  3. "y déjenme decirles, conocerme ha sido un verdadero placer". Y déjame decirte, conocerte ha sido un verdadero placer

    ReplyDelete